Dirección de la Unidad de Atención Inmediata y Primer Contacto

Información del puesto

  • Brindar el trato digno a las víctimas, así como proporcionar la mayor comodidad y seguridad, con el objetivo de prevenir la victimización secundaria.
  • Proveer y gestionar, según sea el caso, las medidas de ayuda inmediata.
  • Gestionar las medidas de atención y asistencia, así como de reparación integral, en materia psicológica, psiquiátrica, médica.
  • Brindar orientación a las víctimas, apoyándolas en la gestión personalizada para la atención de cada una de sus necesidades y requerimientos, canalizándolas a las dependencias e instituciones competentes.
  • Dirigir a la víctima para que pueda recibir Asesoría Jurídica en cualquier materia, siempre que la relativa al área penal no sea atendida por otra institución obligada por la Ley de Víctimas de la Ciudad de Víctimas y en relación a los delitos que estipula el Artículo Vigésimo segundo Transitorio de la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, citado con anterioridad en el presente Informe.
  • Proporcionar la orientación necesaria para ingresar al Registro de Víctimas de la Ciudad de México (REVI).
  • Realizar, en caso de ser procedente, la solicitud para inscripción de las víctimas en el REVI.
  • En caso de que la víctima requiera atención que la Unidad de Atención Inmediata y Primer Contacto no se encuentre en posibilidad de brindarle, se canalizará a la institución competente en los términos que determine el Estatuto Orgánico.

Estructura interna