Coordinación del Registro de Víctimas

Información del puesto

  • Garantizar que las personas que soliciten el ingreso en el Registro sean atendidas y orientadas de forma digna y respetuosa.
  • Orientar a la persona que solicite el ingreso sobre el procedimiento para el trámite y los efectos de la inscripción en el Registro.
  • Recibir la solicitud de registro de las víctimas en los términos que establece la Ley de Víctimas para la Ciudad de México.
  • Disponer de los medios tecnológicos y administrativos necesarios para el llenado de Formato Único de Declaración (FUD) de la víctima, si se requiere.
  • Recabar la información necesaria sobre las circunstancias de tiempo, modo y lugar que generaron el hecho victimizante, así como su caracterización socioeconómica, con el propósito de contar con información precisa que facilite su valoración.
  • Verificar los requisitos mínimos de legibilidad en los documentos aportados por la persona declarante y anexarlos a la declaración.
  • Garantizar la confidencialidad, reserva y seguridad de la información, protegiendo los datos personales de los solicitantes.
  • Proceder a la valoración de la información recogida en el formato único, junto con la documentación remitida que acompañe dicho formato. Para mejor proveer, la CEAVI podrá solicitar la información que considere necesaria a cualquiera de las autoridades de la Ciudad de México, la que estarán en el deber de suministrarla en un plazo que no supere los diez días naturales.
  • Dar cumplimiento a las disposiciones y medidas dictadas por la CEAVI para garantizar la integración y preservación de la información administrada y sistematizada en el Registro.
  • Entregar una copia, recibo o constancia de su solicitud de registro a las víctimas o a quienes hayan realizado la solicitud.
  • Dar cumplimiento a las disposiciones y medidas dictadas por la CEAVI para garantizar la integración y preservación de la información administrada y sistematizada en el Registro.
  • Unificar todos los registros y sistemas de información que actualmente utilizan las diferentes dependencias, instituciones y órganos desconcentrados de la Ciudad de México, así como la Comisión de Derechos Humanos, mediante previos acuerdos de confidencialidad para el uso de la información, identificando claramente los casos en donde se hayan dictado recomendaciones, medidas precautorias o bien se hayan celebrado acuerdos de conciliación.
  • Compartir, intercambiar o alimentar el Registro Nacional (RENAVI), con la información del REVI, de igual manera mediante previo acuerdo de confidencialidad para el uso de la información, conforme a lo previsto en la Ley General de manera permanente y actualizada, utilizando las herramientas tecnológicas e informáticas que se requieran.
  • Elaborar un plan de difusión, capacitación y actualización sobre el procedimiento para la recepción del Formato de Declaración Única (FUD) de la víctima y su trámite, hasta la inclusión o no en el Registro. Este plan debe estar enfocado en las víctimas que soliciten su ingreso, así como en las personas servidoras públicas, asesores jurídicos, integrantes de organizaciones de víctimas y la población en general.

Datos del titular

Licenciada en Derecho por la Facultad de Estudios Superiores Acatlán UNAM, especialidad en Derecho y Programa de Capacitación del Sistema Nacional Anticorrupción por el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa; actualmente curso la Licenciatura en Psicología en el Instituto Mexicano de Psicooncología.

Abogada con amplio conocimiento en el área Fiscal, Administrativa, Responsabilidades de los Servidores Públicos, Propiedad Industrial, Familiar y victimal; postulante en el sector privado; Secretaria de Acuerdos y proyectista en el Tribunal Federal de Justicia Administrativa; Abogada Especialista adscrita al Área de Responsabilidades del Órgano Interno de Control en el SAE.